Obra Social

La Asociación Almida es la Obra Social del Grupo Almida

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, y demás normas complementarias, se constituya la Asociación bajo el nombre de ASOCIACIÓN ALMIDA (Asociación de Personas con Capacidades Diferentes), sin ánimo de lucro y con capacidad jurídica y de obrar, amparada en la Constitución y en la legislación vigente.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

  1. Establecer programas de orientación que ayuden a la capacitación profesional y ocupacional de las personas con capacidades diferentes.
  2. Organizar proyectos de formación profesional ocupacional para personas con capacidades diferentes, así como talleres ocupacionales, talleres de empleo.
  3. Establecer estudios de alfabetización, educación general, educación secundaria y educación permanente para personas con capacidades diferentes.
  4. Implantar programas de educación especial, de apoyo e intervención psicoterapéutica.
  5. Adaptar los recursos necesarios para educar, formar, integrar e insertar a las personas con capacidades diferentes.
  6. Diseñar Proyectos de inserción social y laboral de las personas con capacidades diferentes, proponiendo una política global acorde con las necesidades diferenciadas de las personas con discapacidad.
  7. Crear instituciones y recursos necesarios para desarrollar educación especial, de apoyo e intervención psicoterapéutica.
  8. Fundar instituciones y recursos necesarios para establecer estudios de alfabetización, educación general, educación secundaria y educación permanente para personas con capacidades diferentes.
  9. Promover y dirigir estudios, programas e investigaciones en relación con la específica situación de las personas con capacidades diferentes.
  10. Fomentar la sensibilización, la coordinación y divulgación de cuantas cuestiones hagan referencia al sector de las personas con capacidades diferentes.
  11. Planificar, coordinar y gestionar las acciones, reivindicaciones y servicios tendentes a la mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes.
  12. Fomentar la prevención de las discapacidades y enfermedades que originar capacidades diferentes.
  13. Vigilar todas aquellas leyes, normas y demás disposiciones legales relacionadas con las discapacidades, exigiendo su cumplimiento.
  14. Cualquier otra clase de actividad que favorezca la consecución de los propósitos mencionados en los puntos anteriores.

Grupo Almida

Centro Especial de Empleo para la Integración Social y Laboral de las personas con capacidades diferentes

Estamos en contacto

Almida SL

DPolígono Industrial Alces
Cariñena, s/n, Parc. B-11
13600 Alcázar de San Juan Ciudad Real

T926 588 568

F926 588 192

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Entendido   Más información