Proyectos

Proyectos Almida

La Asociación Almida, ha comenzado, desde el pasado martes 12 de diciembre de 2017, un nuevo proyecto de formación y empleo, el Proyecto CREA “TSD ALMIDA”.


Los Proyectos CREA, son un conjunto de acciones conjuntas de formación y empleo, que tienen por objetivo, la adaptación al puesto de trabajo de las personas destinatarias, en las quel la formación  y la cualificación profesional, se conjugan en un trabajo productivo, entre la entidad promotora y la empresa adherida, que permite la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los alumnos-trabajadores, desde una efectiva inclusión socio-laboral.

Dicho  proyecto cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla- La Mancha, destinados a personas con dificultades de inserción socio-laboral (personas con discapacidad, personas víctimas de violencia de género y de violencia doméstica, personas con rentas mínimas de inserción, personas con dificultades de acceso a prestaciones sociales y otros colectivos específicos que suelen estar excluidos del mercado laboral ordinario).


Uno de los objetivos generales de los Proyectos CREA, es mejorar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, en el seno de la empresa ordinaria. En el Proyecto CREA “TSD ALMIDA”, la Asociación ALMIDA es la entidad promotora y TSD International es la empresa adherida.



Dicho proyecto está destinado para 10 personas con discapacidad, con una duración de 320 horas de formación y 160 días laborables de empleo, que equivalen a a 960 horas, en la especialidad formativa de Operaciones Auxiliares de Fabricacón Mecánica y Montaje.
El Proyecto CREA “TSD ALMIDA” está confinaciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un porcentaje máximo del 80% sobre el coste total del proyecto.

Objetivo General

Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.

Objetivos Específicos

Establecer actividades relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones.

Procurar que los alumnos se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud.

Aprender a vivir en sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación.

Desarrollar la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y resolución de problemas de la vida diaria.

 



Proyecto para el Desarrollo de Actividades con Personas con Discapacidad y/o Problemas del Comportamiento, Aplicando los Beneficios de la Hipoterapia y el Contacto con Caballos.

Objetivos generales

Mejorar la calidad de vida del participante haciéndole partícipe de una actividad terapéutica, “enmascarada” en una actividad de ocio y disfrute, tendiendo a la normalización en el tratamiento.

Mejorar el bienestar psicológico y psicomotriz de las personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial, enfermos mentales o con problemas de integración social a través de la Hipoterapia y de la Equitación Terapéutica.

Objetivos específicos

Cubrir necesidades concretas del individuo, buscando abarcar objetivos en cuatro áreas:

  • Rehabilitación física
  • Rehabilitación psicológica
  • Educación, modificación de la conducta y entrenamiento en habilidades cognitivas y sociales.
  • Ocio, deporte y calidad de vida.

Grupo Almida

Centro Especial de Empleo para la Integración Social y Laboral de las personas con capacidades diferentes

Estamos en contacto

Almida SL

DPolígono Industrial Alces
Cariñena, s/n, Parc. B-11
13600 Alcázar de San Juan Ciudad Real

T926 588 568

F926 588 192

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Entendido   Más información